Fundación Montecarmelo Fundación Montecarmelo

Noticias

Editorial mes de septiembre de 2019.

María siempre Virgen

 

En este mes de Septiembre se conmemoran muchas fiestas en honor a la Virgen María.

El día ocho celebramos su Natividad; el doce su Dulce Nombre; el veinticuatro; Nuestra Señora de la Merced; etc. Solemos llamar a María Santísima con el título de la Virgen; porque entre todas las virtudes que adornan a nuestra Madre, ésta es la más singular.

Esta singularidad consiste en haber juntado Dios en Ella de una manera muy milagrosa, la maternidad más fecunda con una perpetua virginidad. Para Dios no hay nada imposible.

La Iglesia nos manda creer como Dogma, que la Virgen fue siempre virgen antes del parto, en el parto y después del parto.

La Iglesia definió esta verdad en dos Concilios el segundo de Constantinopla y el segundo de Letrán, asimismo en varios símbolos de la Fe.

Fue Virgen antes del parto concibiendo en su Purísimo Seno al Hijo de Dios por obra y gracia del Espíritu Santo.

Lo fue en el mismo parto; dando a luz a su Divino Hijo de una manera milagrosa sin detrimento de su virginidad, a la manera que un rayo de sol sale por un cristal sin romperlo y sin mancharlo.

Y después del parto, porque después de Jesús no tuvo ningún otro hijo.

Muchas veces y de diversos modos se habla en las Sagradas Escrituras de la virginidad de María, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento tenemos primero, los símbolos de la zarza que ardía sin consumirse, de la vara de Aarón que floreció sin cultivo ni simiente alguna, del huerto cerrado y la fuente sellada, y muchas otras más que la Iglesia ha aplicado a la virginidad de María. Las profecías, como las de Isaías, hablan más claramente que todos los símbolos. El Profeta Isaías, hablando con el rey Acab le dice: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo que se llamará Emmanuel.

En el nuevo Testamento, en la Asunción, cuando dice el Evangelista San Lucas que “envió Dios un ángel a una virgen, y en las palabras de Ésta cuando respondió al ángel: “Cómo voy a ser madre, si soy virgen”.

La Santísima Virgen hizo voto a Dios de su virginidad.

Antes de María no consta que nadie hubiera hecho voto de virginidad, y después de Ella ha habido y hay muchas almas que lo han hecho precisamente a ejemplo e imitación de María.

En el pasar de la historia ha habido muchos enemigos de esta virginidad de María, pero han sido derrotados por la fuerza del amor a Dios.

Pidamos sobre todo ahora que los que hagan este voto tan querido de Nuestro Señor tengan la Fortaleza y el amor a la pureza de imitar a Jesús, María, José, Juan, en infinidad de almas escogidas y fieles al Señor.-

  1. MCE (q.e.p.d)

MENSAJES SOBRE EL ICTUS QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN MANDÓ COLOCAR EN LAS PUERTAS DE LOS HOGARES.

Sobre Ictus

Aparición del Martes 12 de Julio de 1983

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

Rezad el rosario; es una manda. Más te diré esto: hay mucha gente que tiene una marca, es el pez que quiere decir fuerza y cristianismo y en cada puerta deberá ponerse un pez que es el signo del cristianismo, el Ictus.

Aparición del Sábado 16 de Julio de 1983

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

Miguel Ángel, decidles a mis hijos que pinten un pez en la parte exterior e interior en la puerta de entrada de su hogar. Los colores son: blanco como la nieve, azul como el cielo, amarillo oro, rojo sangre. Más te digo los peregrinos deben de divulgar estos mensajes para salvar muchos pueblos.

Aparición del Jueves 1de Septiembre de 1983

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

Vuelvo a decir que en cada puerta de los hogares se deberán de hacer un pez y los colores son: amarillo, rojo, azul y blanco, no olvidéis eso. Además, tendréis que tener mucho cuidado con el comunismo que son los máximos enemigos del cristianismo. Jesús sufre mucho por vuestra conducta; ¡ Arrepentirse! ¡ No lo crucifiquéis más!

Aparición del Martes 12de Junio de 1984

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

Pongan el Ictus; su color blanco es pureza, rojo es la sangre del cordero, azul el manto de Nuestro Señor, amarillo la luz divina. Cualquiera de esos cuatro tendrán que poner en la puerta de sus casas, lo antes posible.

Aparición del Jueves 12de Julio de 1984

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

En cada puerta cristiana debe estar el pez, no importa la religión que sea, porque todos son hermanos con Cristo Nuestro Señor y todos debemos de amarnos mutuamente. Porque aquí esta la Corredentora. Y por cariño a todos los que están aquí, más de otras religiones que no sean Católicas, nos hincaremos y alzaremos las manos al cielo, alabando al Señor, diciendo: ¡ Aleluya! ¡ Alabado sea el Señor Jesús!

Aparición del Sábado 8de Septiembre de 1984

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

No saquen el pez de las puertas. Porque está escrito: Hablarán mal y dirán cosas. Por mi causa serán perseguidos, en el nombre de Jesús.

Estad firmes, muy firmes, porque ha llegado la hora de la verdad y quienes soporten con firmeza, al fin obtendrán premio del Todopoderoso. ¡ Firmes, muy firmes!

Aparición del Jueves 13 de Septiembre de 1984

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

Poned el Ictus en las puertas, porque vendrán días críticos, para la próxima venida de mi Hijo a la tierra y también preparad vuestros corazones y limpiad bien este Santuario, porque el Santo Padre va a venir a Chile.

Aparición del Sábado 9 de Marzo de 1985

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

Quién pone el pez con fe, salvara su hogar y su vida. Quién no coloque el pez, salvara su vida, pero no su hogar. Porque muchos lo colocaran hipócritamente, sin creer, porque creen que es un amuleto de la suerte.

Aparición del Martes 13 de Marzo de 1985

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

Muchos no se acuerdan más de lo ocurrido, pero si estáis con Dios, no has de temer, porque estas cosas están dichas por mi Hijo en los Evangelios.

Cuando oigáis de terremotos, no tengáis miedo. Por eso, os dije que colocarais en la puerta de cada hogar, el símbolo del pez del antiguo cristianismo.

Después de un rato, vuelve a repetir:

Os prometo, a quienes tengáis el pez con fe, no por amuleto de la suerte, os protegeré la casa con mi manto protector, de todo. No tengan miedo de hacer el ridículo; todo lo que se hace en el nombre del Señor, esta bien hecho, pero si vosotros tenéis miedo y vergüenza, se avergüenzan de Cristo.

¡ Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo!

Aparición del Miércoles 3 de Abril de 1985

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

No tengáis miedo. Os di el signo de Cristo, el pez.

Os dije que lo pusierais en las puertas de vuestras casas y también os dije que tendrán avisos. Pues ya han comenzado los avisos. Al igual que el primero, comenzara de a poco, hasta llegar al más grande. Pero no es castigo de Dios, sino el hombre que está buscando todas las cosas.

Aparición del Martes 9 de Abril de 1985

En un momento de la Aparición Nuestra Señora ha dicho que todos se arrodillen.

Os ha anunciado un terremoto. Pues para que vosotros sepáis que la Gracia de Dios esta con vosotros y sepáis también que Dios quiere vuestra salvación.

Dice Miguel Ángel: Hay muchos que dicen que Dios no puede mandar esto y que esto y que esto otro. Yo les digo a algunos que agradezcan.

Nuestra Señora dice:

No asustéis a nadie, pues la fecha se dirá tres días antes. Aún no es, pero falta muy poco. No tengáis miedo; perseverad.

Os mande a poner el pez, signo de Cristo, tened fe en él. Aquí se verán los corazones que buscan a Vuestro Señor. El que tenga oídos escuche.

El pez os salvara de muchas calamidades, pero también tendrán prescripciones; tened el pez. Si no confiáis en él, quiere decir que vosotros mismos no confiáis en vosotros mismos, ni en Vuestro Señor.

Poned atención: Han comenzado ya a caer las hojas de los árboles, ya no habrá estrellas, ni la luna brillara; se oirá mucho lamento.

Aparición del Viernes 12 de Abril de 1985

En un momento de la Aparición la Virgen dice:

No tengáis el pez en vuestras casas como amuleto de la suerte. Si lo tenéis con fe, os salvara. Es un símbolo de Vuestro Señor, que significa: Yo estoy con Nuestro Señor Jesucristo y lo estaré siempre, por los siglos de los siglos.

Siguen ofendiendo a Nuestro Señor. Las ofensas claman al cielo. No ofendáis más a mi Hijo.

Rezad el Rosario y haced sacrificios. Cumplid con los mensajes que os he dado para vuestra salvación. Porque ya todo está dicho por mi Hijo en los Evangelios.

Aparición del Sábado  13 de Abril de 1985

En un momento de la Aparición Nuestra Señora dice: Pongan todos atención.

Os dije que el terremoto iba a ser anunciado tres días antes, pues muchas personas andan por ahí diciendo, que mañana, que falta un mes, que esta noche va a ser el terremoto.

Pues de cierto os digo, no habrá tres días de anuncio.

Un profundo y largo silencio se produce en este momento.

Solamente se deja decir la profecía: El terremoto ha de venir cuando comiencen las hojas de los árboles a caer, cuando ya no haya madera, cuando el cielo no alumbre ya; las estrellas ni la luna. La tierra ha de despertar. Se oirá mucho lamento, mucho grito.

Os dije que iba a anunciar tres días antes, pues Vuestro Señor ha privado a vosotros de esta gracia de saberlo tres días antes. Pero vosotros mismos sabéis que Vuestro Señor es rico en misericordia.

Vosotros mismos habéis visto el pez en vuestras casas y esa será vuestra protección.

Aparición del Jueves 18 de Abril de 1985

En un momento de la Aparición Miguel Ángel dibuja el Ictus en el suelo y dice: Nuestra Señora  ha dicho:

El pez no reemplaza la cruz de mi Divino Hijo. Simboliza la fe que vosotros ponéis en su Santo Nombre. Ponedlos en las puertas y yo os protegeré con mi manto. Jamás va a reemplazar a la cruz, pero el significado es el mismo.

ictus_web

Pinche arriba para imprimir.

Publicado el 8/07/2019