Fundación Montecarmelo Fundación Montecarmelo

Historia del Vidente

El 17 de Junio de 1982 por orden judicial del 6° Juzgado de Menores, donde se le consigna como “abandonado”, es enviado al Hogar Carlos Buren, en la ciudad de Villa Alemana, esta se puede considerar que fue la estadía más tranquila y grata que tuvo de todos los establecimientos por los cuales debió pasar, esto a pesar que también paso por episodios infortunados.

Todos los errores incurridos por establecimientos y funcionarios que tuvieron que ver con la permanencia de este muchacho en dichos recintos vinieron a aclararse felizmente  a fines de 1983 tras las declaraciones de la juez del 6° Juzgado de Menores, Blanca Torres y registradas por la Asistente Social Mónica Díaz Bordeu, a quien se debe la detallada investigación de los antecedentes de Miguel Angel Poblete.

Retomando el relato, este continuó sus estudios de 8° año Básico en la Escuela de Peñablanca. El año 1983, es inscrito durante el primer semestre, por decisión de los superiores del Hogar Carlos Van Buren, que deseaban que Miguel Angel adquiriera una profesión, en el Intituto CEA, en la cuidad de Quilpue, donde toma un curso de peluquería.

A estas alturas Miguel Angel ya había cumplido los diecisiete años de edad. El día 12 de Junio de 1983, ocurriría un acontecimiento que cambiaría radicalmente la vida de este muchacho y que se convertiría en una de los hechos reales de más escasa convocatoria y atención, ocurridas a lo largo de la historia de las Apariciones Marianas, al manifestársele la Madre de Dios a este pequeño instrumento. Ese día él es invitado por dos amigos a subir el cerro El Membrillar al norte de Peñablanca, según sus compañeros el viaje era para andar a caballo, cerca de un tranque en dicho lugar, Miguel Angel cree en esto y va con ellos, sin sospechar el verdadero motivo que tenían sus amigos. La verdad es que no había caballos en dicho lugar, el muchacho fue llevado engañado por estos dos compañeros, al llegar a la cima del cerro El Membrillar, hoy llamado Cerro Monte Carmelo, estos malos amigos sacaron de sus bolsillos un tarro de neoprén ( adhesivo tóxico), grande fue la sorpresa de Miguel Angel, el cual los insto a que los botaran de inmediato, ellos lo amenazaron con apedrearlo, entonces el los dejo y se fue a mirar el paisaje desde el cerro. Cuando paso cerca de media hora, Miguel Angel diviso una pequeña nube al costado de un árbol, esta comenzó a crecer, era blanca, redonda y luminosa, Miguel Angel corrió hacia el camino pero escucho una voz que le dijo: Miguel, Miguel Angel. El miro y vio a una Señora de aspecto muy joven, en un primer momento el se asusto y hizo la señal de la cruz y dijo instintivamente, Ave María Purísima. La Señora sonriendo le contesto: “ Sin Pecado Concebida”. Luego le dijo: “No temas Angel, Tu me Ayudaras. A pesar de esto el tiene temor, corre y tienes deseos de llorar, La Señora vuelve a hablarle: Miguel, Miguel, Ven y no tengas miedo, Yo te protegeré. Además le dijo: En primer lugar dile a tus amigos que tiren esa droga y diles que vengan. Solo uno de ellos arroja el envase, La Señora entonces le dice: Mira la tentación, Penitencia, Penitencia. Después le dice: Decidle a tus mejores amigos que vengan el día segundo de la semana. La Señora rezaba mirando hacia el cielo, las manos adelante y fue desapareciendo, no sin antes decirle: Ven mañana.

El la describió después de esta manera: Estaba con un vestido blanco que le llegaba a los pies, descalza, de pie sobre una cinta de color rosado fuerte, un manto de color celeste oscuro le caía de los hombros hasta abajo. En la cabeza llevaba un velo blanco que le llegaba hasta la altura de ambos codos; desde la cintura le colgaba un rosario de cuentas azules; con la cadenilla, las cuentas grandes, la medalla y la cruz  como de oro. Su rostro de forma ovalada, los ojos café claro y una dulcísima mirada. El pelo castaño y la piel morena clara. Era toda luminosa, como si una luz dorada la envolviera, luz que a el también lo iluminaba, y de sus manos salían rayos de colores. Cuando levantaba las manos le llegaba una una luz que ella difundía como rayos hacia abajo. La Señora le dijo que volviera a la misma hora, es decir a las tres de la tarde del día siguiente. Así comenzaban estos hechos notables a este muchacho, La Santísima Virgen se le hacia presente en este cerro para entregarle al mundo mensajes de advertencia de las situaciones difíciles por las que pasa, y darles esperanza y aliento a los habitantes de esta tierra que enfrentan los más complejos problemas, sobre todo los de orden moral, y las indicaciones sobre el rezo del Santo Rosario, la Penitencia, hacer sacrificios y la vuelta a Dios para la salvación de las almas.

Sobre los mensajes dados por la Santísima Virgen ya se tiene conocimiento por los diferentes libros que se han escrito sobre ello, sobre todo por el escrito por la Sra. María Luisa Paredes Zamora “ Si hacéis lo que os digo habrá paz, de lo contrario…”Impreso por Arancibia Hnos.y Cía. Ltda. Segunda Edición Corregida Año 2005. Por los del Arquitecto Alvaro Barros Valenzuela Tomo I “ Yo Soy el Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios” Editorial Estrella Solitaria Año 1985. Tomo II “ Yo Soy la Theotokos” Ediciones del Pez, Año 1987. Tomo III “ Yo Soy la Madre del Socorro, La Madre de los Afligidos”, Ediciones del Pez Año 1988  y Tomo IV “ Mensajes de Peñablanca”, Ediciones del Pez  Año 1989 y con Aclaración del Autor el Año 1996. Por el escrito por el Doctor Alan Rojas Canala y el Padre Miguel Contardo Egaña “ El Monte Carmelo de Peñablanca”, Editorial Covadonga Año 1985. Y el escrito por el Padre Miguel Contardo Egaña “ Apariciones de la Santísima Virgen en Peñablanca – Mi Testimonio”, Impreso por Arancibia Hnos.y Cía. Ltda. Año 1998.

Pero es preciso aclarar en parte, ya que la verdad solo Dios la sabe, sobre los cambios ocurridos a Miguel Angel Poblete que han hecho pensar a muchos de que no era posible que la Santísima Virgen se manifestara a este muchacho, ya que asumió actitudes de las cuales naturalmente habrá tenido que dar cuenta al momento de su muerte, sin dejar de recordar que la misma Santísima Virgen le prometio que estaría siempre con el y recordando cuando viajo al Santuario de la Salette en Francia, estando en el Santuario con la Sra. María Mujica de Valdebenito el día 13 de Agosto de 1986, la Santísima Virgen se le aparece a Miguel Angel  bajo la adbocación de Nuestra Señora de la Salette entre las 5  y las 6 de la tarde y le dice. “ Hijo mío, yo nunca os he abandonado. Vuestra Madre nunca os abandonara, ni para el día de la muerte, en que ella intercedera por vosotros”. Hermoso mensaje el cual nos hace pensar que la Divina Misericordia habrá tenido en consideración esta promesa, toda vez que el muchacho fue asistido por un sacerdote que le administro los últimos Sacramentos antes de su partida deeste mundo. El asunto entonces es dar a conocer los hechos acontecidos al vidente que fueron sucediéndose y que dejan de manifiesto el misterio de Miguel Angel Poblete como elegido por la Madre de Dios para dar a conocer al mundo los mensajes de salvación que se dieron a través de estas apariciones.

La Gran prueba de Fé

La gran dificultad y prueba la dio el mismo vidente, Miguel Angel Poblete, finalizando las Apariciones, declaró erradamente  (por  alejarse de su Director Espiritual Padre Miguel Contardo, producto de las malas compañías y naturalmente por instigación del demonio), que él no era hombre sino mujer y empezó a tomar hormonas femeninas, y presento por un tiempo un aspecto femenino por efecto de las mismas. Posteriormente instigado por un supuesto médico del Perú y producto de las innumerables inyecciones de hormonas femeninas que recibió creyó que su género era femenino. De más está decir que en su Certificado de Nacimiento del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, N° de Inscripción 1.096 , Con fecha de nacimiento del 27 de Mayo de 1966,  Circunscripción Ciudad de Curicó, aparece claramente de sexo masculino.

Esto es muy importante aclararlo y además manifestar que la Santísima Virgen dijo en sus apariciones que Ella nunca lo iba a abandonar, ni en la hora de su muerte. Para finalizar mencionamos el hecho que estando pronto a morir fue asistido por un Sacerdote, que había recibido su vocación al sacerdocio debido a su asistencia a las apariciones de la Virgen en Peñablanca, y le dio los últimos Sacramentos para su buen morir.

Finalmente en su Certificado de Defunción, emitido por el Registro Civil de Chile, Circunscripción Villa Alemana el día 27 de Septiembre de 2008, aparece concluyentemente que era de sexo masculino. Por lo tanto, ya basta de falsedades y especulaciones de que era mujer.

La Santísima Virgen avisó a todos los creyentes que pasarían una prueba muy grande y que muchos dejarían de creer. ¿Cuándo se recibió este aviso? En varias oportunidades.

Así el 8 de Diciembre de 1985, se le oyó decir:

“Tendréis una prueba muy grande. Os doy la Paz. Habrá una gran prueba de fe. Estad firmes en la fe”. Cuatro días después el día 12 se le oye: “Una prueba de fe para todos vosotros. Si aceptáis la prueba, estaréis bien con el Señor”.

El 22 de Marzo de 1987 en una Aparición de San Miguel Arcángel se escuchó: “Estad firmes por muchas cosas que van a pasar”.

Ese mismo año el 1º de octubre, la Santísima Virgen advirtió: “Tendréis una prueba de fe, que muchos se van a horrorizar. Seguid firmes en la fe. Y orad mucho para no caer”.

El día 22 volvió a anunciarla. En esa oportunidad se oye a Miguel Angel preguntar: –¿de qué se trata?–. No pensó en ese momento que sería por su causa. Y poco antes de terminar las Apariciones, el 8 de Diciembre de 1987, hizo una última advertencia: “Vienen muchas pruebas y estad firmes en la fe. Cuántas cosas os dirán pero vosotros solamente tendréis que callar y sed pacientes y amad al enemigo”. Muchos se preguntan ¿por qué escogió ese vidente? Eso no lo podemos responder más que comprendiendo la libertad que Dios da al hombre. También uno de sus discípulos lo traicionó.

Nos preguntamos ¿por qué Dios lo escogió?

Otra excusa que arguyen muchas personas, especialmente consagrados, fue el mensaje que dio sobre los sacerdotes. En parte de él dijo que eran “cloacas de impureza, amantes del placer y del dinero”. Este mensaje también se había dado en las Apariciones de La Salette, aprobadas por la Santa Iglesia, pero la Iglesia lo ocultó. Se decía que no eran palabras de la Santísima Virgen. Aunque Ella agregaba: “No son todos”.

Y para terminar este pequeño recuento, pensemos en dos verdades llenas de sabiduría. El mismo Arzobispo de Valparaíso en una de sus declaraciones dijo: “Si esto es de los hombres, se acabará solo, si es de Dios nadie podrá pararlo”.

 

HAN PASADO YA VEINTINUEVE AÑOS, Y EL PROXIMO 12 DE JUNIO DE 2013 SE CUMPLEN 30 AÑOS Y ESTO SIGUE EN PIE Y ADEMAS AHORA CON PERMISO DEL OBISPADO DE VALPARAISO, SE CELEBRA LA SANTA MISA EN LA CUMBRE DEL CERRO BENDITO MONTECARMELO DE CHILE.

Fotografías del Vidente

[album id=2 template=extend]

Página: 1 2