Fundación Montecarmelo Fundación Montecarmelo

Medalla de Peñablanca

medalla

En las Apariciones de la Santísima Virgen en Chile, en la Ciudad de Villa Alemana, comuna de Peñablanca, La Virgen solicito que se acuñara una Medalla (02-02-1984). Al igual que la Aparición, llamada de la Medalla Milagrosa en Francia.

Ella misma dio el diseño que es el siguiente: En medio de una cara de la Medalla, el Rostro de Nuestro Señor Jesucristo, coronado de espinas con las iniciales JHS a un lado y una letra M al otro lado.

Bajo el Rostro de Cristo pidió se pusiera el año del inicio de las Apariciones: 1983.

Bordeando la Medalla esta escrito lo siguiente: “¡Dios mío! ¡ Oh! Jesús mío perdónanos los pecados, líbranos del fuego del infierno”.

En el reverso de la Medalla, al centro la imagen de María, parada sobre un Olivo, con sus brazos abiertos como acogiéndonos, semejante a la imagen de la Medalla Milagrosa.

A la izquierda de la imagen la palabra” Shalom”, y a la derecha la palabra” Myriam”. (Ambas palabras están en idioma Judío).

Bordeando esta cara de la Medalla se puede leer: “ De la Salette a Massabielle- de Fátima a Garabandal- de San Damiano a Peñablanca”.
La medalla esta coronada por una estrella de seis puntas, que por un lado dice: Israel y por otro, Chile.

A la vez la Virgen explicó las prerrogativas y bendiciones para quienes la lleven consigo, resumidas en lo siguiente: “Esta Medalla tiene muchas gracias al que la tenga en su poder, al igual que el escapulario.

También va a ser milagrosa. También remplazara el “Detente”. Es la segunda Medalla que mando acuñar en el mundo; la primera fue a Catalina Labouré, en 1830, y hoy, en 1983”.

Mensajes de la Santísima Virgen en relación a la Medalla que mando a acuñar en Peñablanca-Chile (1983- 1988)

Aparición del día jueves 02 de Febrero de 1984

Nuestra Señora le mostró a Miguel Ángel la medalla a acuñar y le explico su significado y los favores a quién la usara con fe y confianza diciéndole: Has visto Mi Medalla, la mandaras a acuñar tal como la visteis, igual como lo hizo Catalina Labouré en la Rue du Vac, en mi aparición en Francia, en 1830.

Para el que usare esta medalla, tendrá los siguientes favores:

  1. Milagro de conversión y sanación de enfermos tanto del cuerpo como del alma.
  2. No padecerá del fuego del infierno, siempre y cuando la uséis con devoción y sin superstición.
  3. Hará también como de escapulario, siempre y cuando alguna vez se haya impuesto escapulario con una ceremonia especial.
  4. Tendrán paz en vuestros corazones y s la dejáis para el cuidado de una nación, ésta será protegida por mí.

En cuanto al significado e inscripciones de la medalla, le dijo:

El corazón (La forma de la medalla) significa mi Corazón Inmaculado. La leyenda de las diferentes apariciones, es para que sepáis que Yo soy la misma Virgen María.

La estrella de David significa que Yo, Myriam, soy la Reina de Israel y del Mundo; y es para que os acordéis lo que se profetizó sobre mi Hijo: “ Del trono de David el caudillo saldrá”.

La inscripción de Chile e Israel es para que recéis por la conversión de Israel en el Monte Carmelo de Chile; y Shalom Myriam, es María de la Paz (Dama Blanca de la Paz).

Al reverso, el rostro de mi Hijo, es para que os acordéis de los sufrimientos que mi Hijo pasó por vosotros y ayudéis a cargar la cruz. La inscripción ¡ Dios mío, Oh, Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno!, es la fe a Vuestro Señor y el cuidado de caer.

J.H.S. Es el símbolo de mi Hijo en la eucaristía ( Jesús Hijo Salvador). La “M” es María Corredentora del Mundo.

1983, es para que no olvidéis el año de mi primera visita a tierra chilena.

Aparición del día Jueves 18 de Octubre de 1984

En un momento de la Aparición se dice:

La Señora pide, que para el 27, también todos traigan distintivos. Ojala mis mensajes que he dado sean escuchados, porque muchos no atienden a los mensajes y aún muchos no han atendido al mensaje que se dio a Lucía, a Francisco y a Jacinta en 1917 y en 1846 a Melania y Maximino. Todos se hacen los sordos y no quieren comprender.

Por eso, en la medalla, esta escrito así: De la Salette a Massabielle, de Massabielle a Fátima, de Fátima a Garabandal, de Garabandal a San Damiano, de San Damiano a Peñablanca. Shalom Myriam.

Por el otro lado: ¡ Oh, Dios mío! Oh, Jesús mío!, perdona nuestros pecados y líbranos del fuego del infierno, 1983, JHS, “M” y la cara de Nuestro Señor.

La medalla tiene todos estos significados:

  1. El Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón e María.
  2. Un escapulario
  3. La medalla milagrosa
  4. El Santísimo Sacramento.

El significado va todo en una unión, porque así está Israel y Chile, para la conversión de Israel.
Alabada sea la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Aparición del día Domingo 16 de Diciembre de 1984

En un momento de la Aparición se dice:

Esta medalla tiene muchas gracias, al que la tenga en su poder, igual que el escapulario. También va a ser milagrosa.
También, reemplazara al detente, porque esta escrito: ¡ Oh, Dios mío!, Oh, Jesús mío!, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno.

Y al otro lado está: De la Salettea Massabielle, de Massabielle a Fátima, de Fátima a Garabandal, de Garabandal a San Damiano, de San Damiano a Peñablanca.

Nuestra Señora dice:

Es la segunda medalla que manda a acuñar en el mundo; la primera fue a Catalina Labouré, en 1830 y hoy, en 1983.