Fundación Montecarmelo Fundación Montecarmelo

Que ha pasado en Peñablanca

Introducción

Estimado lector: Tienes en tus manos un Resumen Informativo de las Apariciones acaecidas en Peñablanca, Quinta Región de Chile.

Entre 1983 y 1988 se suceden las apariciones de Peñablanca en Chile, “EL PAÍS QUE MÁS MAL ME HA RECIBIDO”, según dijo la Santísima Virgen. Jesús, los santos ángeles y en especial Nuestra Señora, traen, junto con su presencia, un mensaje para toda la humanidad que presentamos en estas páginas. Casi al entrar el invierno de 1983, el 12 de junio, domingo, tres muchachos suben de paseo al cerro El Membrillar que se eleva inmediatamente al norte de Peñablanca, junto a Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, centro de Chile. Mientras dos de sus compañeros inhalan neoprén, el tercero, llamado Miguel Angel Poblete, molesto porque sus amigos lo han engañado diciéndole que iban a ir al cerro a andar a caballo, se separa de ellos inmediatamente, dedicándose a observar el paisaje de lomas y quebradas cubiertas de verde. Repentinamente una luz insólita lo ataja: una nubecita brillante gira sobre un espino al lado suyo. Asustado, corre pero lo detiene una voz suave y cariñosa que lo llama por su nombre: MIGUEL, MIGUEL ÁNGEL. Se vuelve y descubre, de pie sobre el arbusto, con pies descubiertos, una joven hermosísima. Sobre los hombros lleva un manto azul; cubriéndole la cabeza un velo blanco; colgaba de su cintura un Rosario. Ella es atrayente, amable, preciosa. Más asustado el niño exclama, “Ave María Purísima”, haciendo una cruz con los dedos. Sonriendo Ella agrega, SIN PECADO CONCEBIDA. Siente él un peso en el cuerpo que lo hace caer de rodillas. Está en éxtasis. La Señora le dice:

NO TEMAS, ÁNGEL, TÚ ME AYUDARÁS. Los otros jóvenes, aturdidos por la droga, desconcertados observan la escena viendo sólo a Miguel extrañamente hincado quien, con el rostro en alto, escucha una petición de Ella, QUE BOTEN ESA DROGA Y DILES QUE VENGAN. Sólo uno obedece por pocos momentos. PENITENCIA, PENITENCIA, agrega Ella mirando al cielo. Luego, REZAD EL ROSARIO. Termina el encuentro invitando Nuestra Señora, VUELVE MAÑANA.

Así se inician las maravillosas revelaciones de Peñablanca que transcurrieron durante cinco años, hasta el 12 de junio de 1988, manifestándose gran parte de ellas en este sitio pero también esporádicamente en otros lugares. Se pudieron contabilizar unas 480 apariciones, pero probablemente fueron más de 500

Después de la primera, generalmente se le avisaba cuando ocurriría la siguiente. Ello facilitó la asistencia paulatina de personas las que en dos ocasiones, sobrepasaron el número de100.000. Lo supo todo el país y la noticia se expandió por el extranjero. Desde los inicios los asistentes provinieron de los alrededores del sitio de las visiones. Pero a medida que los medios de comunicación y los testigos fueron difundiendo los sucesos, acudieron personas de todas las regiones del país y de naciones vecinas y lejanas tales como Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Honduras, Estados Unidos, Inglaterra, España, Japón y otros. Algunos llegaron sólo impulsados por la novedad, pero otros por el deseo de estar más cerca de Dios y de Nuestra Señora. Niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos, enfermos, religiosas, sacerdotes y curiosos de toda índole. Los fenómenos ocurrieron a toda hora del día y de la noche. Se vio a millares de personas que, acompañando al vidente, hicieron numerosas vigilias de oración. El Monte se convirtió en un Santuario de Gracias tan inculto, por iniciativa propia pueda ser capaz de un contenido tan sublime y coherente.

Nuestra Señora explica su presencia:

HE VENIDO A SALVAR ALMAS QUE VAN A LA PERDICIÓN.

Más tarde, en otra aparición se escucha:

YO HE VENIDO A DARLE OTRA OPORTUNIDAD AL HOMBRE PARA QUE ESTÉN PREPARADOS PARA

LA SEGUNDA VENIDA DE MI HIJO.

¿Por qué los Mensajes de Nuestra Señora se han ocultado?

Ella repite:

LOS MENSAJES QUE HE DADO, SIEMPRE SE HAN OCULTADO. SEGUIRÉ DANDO LOS MISMOS MENSAJES QUE HE DADO EN FÁTIMA Y LA SALETTE, Y MUCHOS MÁS. MI CORAZÓN SE ENTRISTECE POR AQUÉLLOS QUE ESCONDEN MIS MENSAJES.

Publicado el 18/12/2012