Opiniones médicas de los estigmas

La noche del 12 de Julio de 1984, fue una de las tantas veces que pudieron observarse los estigmas en el vidente. (Estigma: marca o señal que aparece en el cuerpo). A continuación recordamos las declaraciones de varios médicos que estuvieron presentes en la Aparición de ese día. Comienza a testimoniar el primero, diciendo: “Yo soy el Doctor Alan Rojas, Dermatólogo de Santiago y he tenido la oportunidad de observar estas manifestaciones que han aparecido en la piel del cuero cabelludo de Miguel Ángel, hoy en la tarde, y las que hemos visto en este momento. Las manifestaciones corresponden a lo que se llaman“estigmas” que han aparecido en el curso de la historia en los santos o personas en éxtasis. Son numerosos puntos sangrantes, en el caso de Miguel Ángel, que han aparecido en el casco del cuero cabelludo, en número de unas veinte a veinticinco, estimativamente y corresponden a lesiones puntiformes, por las cuales mana sangre, hecho que se produce ante nuestros ojos y que no tiene explicación natural. No tiene explicación médica y que por lo tanto a mi juicio puede considerarse como sobrenaturales”. A continuación da testimonio la Doctora Carla Hieber, también Dermatóloga, quien ha tenido experiencias anteriores sobre estigmas en videntes de otros continentes.

Luego la Doctora Adela Frías Larraín, Pediatra, quien también constata que el niño sangra espontáneamente en varios puntos del cuero cabelludo. Siguen tres sacerdotes que dan testimonio de lo que ven. Uno de ellos, el Padre Manuel Salinas, párroco de Los Vilos quien expresa:

“Estoy contemplando una gran llaga sobre el cuero cabelludo de Miguel Ángel. Incluso algunas gotas caen sobre mi pañuelo y para mí, esto no es natural. Aquí está la mano de Dios. Está Cristo demostrándonos Su amor y que tenemos que reaccionar y cambiar de vida para demostrarle que verdaderamente somos sus hijos y que Él pueda apiadarse”.

También se acercan varias personas del público asistente, entre ellos incrédulos y mormones.

Menú