La Dificultad

La gran dificultad y prueba la dio el mismo vidente, Miguel Angel Poblete, finalizando las Apariciones, declaró erradamente  (por  alejarse de su Director Espiritual Padre Miguel Contardo, producto de las malas compañías y naturalmente por instigación del demonio), que él no era hombre sino mujer y empezó a tomar hormonas femeninas, y presento por un tiempo un aspecto femenino por efecto de las mismas. Posteriormente instigado por un supuesto médico del Perú y producto de las innumerables inyecciones de hormonas femeninas que recibió creyó que su género era femenino. De más está decir que en su Certificado de Nacimiento del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, N° de Inscripción 1.096 , Con fecha de nacimiento del 27 de Mayo de 1966,  Circunscripción Ciudad de Curicó, aparece claramente de sexo masculino.

Esto es muy importante aclararlo y además manifestar que la Santísima Virgen dijo en sus apariciones que Ella nunca lo iba a abandonar, ni en la hora de su muerte. Para finalizar mencionamos el hecho que estando pronto a morir fue asistido por un Sacerdote, que había recibido su vocación al sacerdocio debido a su asistencia a las apariciones de la Virgen en Peñablanca, y le dio los últimos Sacramentos para su buen morir.

Finalmente en su Certificado de Defunción, emitido por el Registro Civil de Chile, Circunscripción Villa Alemana el día 27 de Septiembre de 2008, aparece concluyentemente que era de sexo masculino. Por lo tanto, ya basta de falsedades y especulaciones de que era mujer.

La Santísima Virgen avisó a todos los creyentes que pasarían una prueba muy grande y que muchos dejarían de creer. ¿Cuándo se recibió este aviso? En varias oportunidades.

Así el 8 de Diciembre de 1985, se le oyó decir:

“Tendréis una prueba muy grande. Os doy la Paz. Habrá una gran prueba de fe. Estad firmes en la fe”.

Cuatro días después el día 12 se le oye: “Una prueba de fe para todos vosotros. Si aceptáis la prueba, estaréis bien con el Señor”.

El 22 de Marzo de 1987 en una Aparición de San Miguel Arcángel se escuchó: “Estad firmes por muchas cosas que van a pasar”.

Ese mismo año el 1º de octubre, la Santísima Virgen advirtió:

“Tendréis una prueba de fe, que muchos se van a horrorizar. Seguid firmes en la fe. Y orad mucho para no caer”.

El día 22 volvió a anunciarla. En esa oportunidad se oye a Miguel Angel preguntar: –¿de qué se trata?–. No pensó en ese momento que sería por su causa. Y poco antes de terminar las Apariciones, el 8 de Diciembre de 1987, hizo una última advertencia: “Vienen muchas pruebas y estad firmes en la fe. Cuántas cosas os dirán pero vosotros solamente tendréis que callar y sed pacientes y amad al enemigo”. Muchos se preguntan ¿por qué escogió ese vidente? Eso no lo podemos responder más que comprendiendo la libertad que Dios da al hombre. También uno de sus discípulos lo traicionó.

Nos preguntamos ¿por qué Dios lo escogió?

Otra excusa que arguyen muchas personas, especialmente consagrados, fue el mensaje que dio sobre los sacerdotes. En parte de él dijo que eran “cloacas de impureza, amantes del placer y del dinero”. Este mensaje también se había dado en las Apariciones de La Salette, aprobadas por la Santa Iglesia, pero la

Iglesia lo ocultó. Se decía que no eran palabras de la Santísima Virgen. Aunque Ella agregaba: “No son todos”.

Y para terminar este pequeño recuento, pensemos en una verdad llena de sabiduría dicha por el  mismo Arzobispo de Valparaíso en una de sus declaraciones dijo: “Si esto es de los hombres, se acabará solo, si es de Dios nadie podrá pararlo”.

 EL PROXIMO 12 DE JUNIO DE 2019 SE CUMPLEN 36 AÑOS Y ESTO SIGUE EN PIE Y ADEMAS AHORA CON PERMISO DEL OBISPADO DE VALPARAISO, SE CELEBRA LA SANTA MISA EN LA CUMBRE DEL CERRO BENDITO MONTECARMELO DE CHILE.

Menú